More About Me...

Daniela Méndez, estudiante de periodismo de la Universidad Diego Portales, amante de la fotografía y de la comunicación audiovisual. Futura corresponsal de guerra.

Another Tit-Bit...

Es una ventana de mi mente que se abre a la opinión pública, sujeta a críticas o a elogios... Ahí vea usted...

La cuarta: Algo más que popular

En el mercado de la información, existen, como todos saben, diversos medios escritos que están marcando la pauta de las noticias diariamente. Hoy la influencia y el alcance que entrega Internet ha obligado a éstos, a adoptar la nueva demanda digital, creando así páginas online que representen lo ya expuesto en papel, pero con el poder de la actualización a cada segundo.

Esto ha logrado proporcionar a sus lectores la tangibilidad de la información en la comodidad de su casa, sin gastar ni un peso, excepto el pago de Internet, por su puesto. Gabriel Brito, editor del sitio Web del diario La Cuarta, nos contará todo lo relacionado con la historia del posicionamientos de uno de los medios web más particulares en Chile, o no? Hombres partidarios de la Bomba4.

El diario
La Cuarta, es conocido como uno de los medios más jergales en el mercado noticioso. Me refiero a esto, por su capacidad de convertir el clásico lenguaje periodístico en algo más que palabras. Su contenido informativo transformado en un vocabulario irónico, popular y creativo hace de La Cuarta algo cercano a lector popular. Esto se ve reflejado en la cantidad lectora que prefiere de Lunes a Sábado La Cuarta, siendo el Viernes el día más leído con un 575.239, ecepto los días jueves que es superado por el diario Las Ultimas Noticias con un 395.408 de lectoría y el domingo por el diario El Mercurio con un preferencia lectora de 606.495. Información entregada por KMR, compañía de investigación de medios.

A partir de estos antecedentes el consorcio Copesa decide lanzar en el año 2000 La Cuarta online a cargo del periodista Gabriel Brito, quién en el ’99 comenzó a trabajar para la tercera con el diario La Hora. Así, con tan solo 3 periodistas y 1 colaborador, se crea lo que hoy conocemos como LaCuarta.cl, “A pesar de trabajar con un diseño de web muy básico, igual tuvimos éxito el primer día de lanzamiento con 15 mil visitas” comenta Prieto.

La gran curiosidad que reconoce el editor de La Cuarta.cl es que la imagen que genera este diario provoca que el público lector del sitio web sea diferente al del papel impreso, afirmando que, “En Internet nos leen hasta ingenieros, pero no compran el diario en papel por la imagen que provoca”.

Así el Internet ha permitido que un medio como La Cuarta, pueda hoy llegar a un target totalmente diferente al del papel, dándole la posibilidad a oficinistas, dueñas de casa y/o estudiantes a disfrutar aún más de las extravagancias del verdadero Chile. ¡Si usted esta triste, lea
LaCuarta.cl, o si usted sufre de impotencia, vea la sección a "Todo Cachete", sin sacar ni un peso de su bolsillo!
Por Daniela Méndez

2 comentarios:

  1. Carla Ampuero dijo...
     

    que buena la plantilla amigaaaaaaaaa...
    ta pulento tu blog!
    dame el dato po!!!

    besoooo

  2. Carla Ampuero dijo...
     

    Amiga posteameeeeeee voy en la segunda pagina de google!!!!!!!!!!!
    jajajajajjaja

Publicar un comentario



 
Blogalaxia